Saltar al contenido
Calculadora SAT

Calculadora de ISR 2022

Herramienta de calculadora ISR

¿Cómo calcular el ISR? ¡Con nuestra calculadora ISR podrás sacar el Impuesto Sobre la Renta de forma rápida y segura! Además te daremos información sobre qué es, quien lo paga y mucho más ¡Calcula tu ISR con facilidad!

Calculadora de ISR

Si no quieres fastidiarte con el cálculo de ISR sueldos ¡Entonces usa nuestra calculadora del Impuesto Sobre la Renta! No solo saca las cuentas de manera rápida y exacta, sino que es muy fácil de usar ¡Usa nuestra calculadora de ISR y simplifica tu vida!

Calcula el ISR:
Resultado

¿Qué es el ISR?

El ISR, o el Impuesto Sobre la Renta, se trata de un impuesto aplicado a los ingresos que se adquieren, con algunas excepciones como lo son las herencias y las donaciones.

¿Sabías qué…?

¡Puedes pagar tus impuestos con tus obras de arte! Claro, esto es en los casos de que seas; escultor, pintor, fotógrafo o artista plástico.

Es directo, dado que graba las fuentes de riquezas. Los indirectos son los que marcan el consumo, tales como el IVA y el IEPS. El ISR puede ser aplicado tanto a personas morales como físicas, no solo a los que tienen residencia en México.

¿Quién debe pagar el ISR?

Según la ley, aquellos que deben pagar el ISR son los siguientes:

  • Aquellos que residan en México deben pagar el ISR, no importa la fuente de riqueza.
  • En los casos de los extranjeros, si ya perciben ganancias debido a un establecimiento permanente en México, entonces también deberán pagar el ISR.
  • Los residentes en el extranjero pero que reciben ingresos de México, también deben pagar el ISR aunque no posean un establecimiento permanente.

¿Cómo se calcula el ISR con la calculadora?

¡Nuestra calculadora de ISR es tan fácil que entenderás su funcionamiento con solo verla! Pero en este rincón online siempre dejamos un pequeño tutorial de cómo usarla. Para usar nuestra herramienta virtual sigue los siguientes pasos:

  1. Coloca el año que deseas calcular.
  2. Usa el período con el que quieres calcular tu ISR.
  3. Pon los ingresos que recibiste en ese período.
  4. Ahora elige el año que quieres calcular.
  5. Elige el período que quieres calcular tu ISR, ten en consideración que desde el 2018 ya se puede calcular el ISR de forma diaria.
  6. Usa los ingresos que tuviste en el periodo que antes colocaste.
  7. Finalmente presiona en “Calcular”.

¿Cuándo se paga el ISR?

Oficialmente el Impuesto Sobre la Renta se paga por cada ejercicio fiscal mediante la Declaración. Pero las personas físicas también hacen pagos que se realizan cada mes.

De esa forma el empleador está a cargo de realizar el cálculo correspondiente, y retiene el impuesto causado del salario que está obligado a brindar a su trabajador.

¿Cuánto es el porcentaje de pago de ISR?

El ISR tiene un porcentaje de retención que no es igual para todos, puede ir desde el 35% hasta el 1,9% al mes, a lo cual se le llama retención provisional.

Para poder fijar el porcentaje de retención se usa la tabla de límite inferior y superior, dicha tabla usa un rango de ganancias y va aplicando un ISR en porcentaje, este irá ascendiendo dependiendo del aumento de ingresos. Así que mientras más ganas, más debes aportar a este impuesto.

Cuánto es el porcentaje de pago de ISR

En la página oficial del SAT puedes encontrar la tabla de retención, pero lo ideal es que consultes a la persona de la nómica en la organización en donde trabajas.

Ley del ISR 2022

La Nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 2013. Y su última reforma aplicada también se publicó en el Diario Oficial el 9 de diciembre del 2019.

Calculadora ISR y más calculadoras SAT:

¡Eso es todo lo que necesitas saber sobre tu calculadora de ISR! Si necesitas otras ayudas, déjanos mostrarte más calculadoras que te serán de utilidad ¡Así que no dejes de visitarnos para mayor información!