Saltar al contenido
Calculadora SAT

Calculadora de Honorarios 2022

Calcular honorarios

¿Cómo se calculan los honorarios? Si deseas hacer el cálculo de honorarios correspondientes a tu trabajo ¡Llegaste al lugar indicado! Puedes usar nuestra calculadora de honorarios gratis, así como descubrir información de cómo se calculan, qué son ¡Y mucho más!

Calculadora de Honorarios

¡Con nuestra calculadora de honorarios SAT ya no tienes que hacer operaciones complicadas ni lidiar con las imprecisiones! Tan solo tienes que ingresar los datos necesarios y en cuestión de segundos tendrás tu resultado exacto ¡Haz tú cálculo de honorarios fácilmente!

Calcular cantidad sin IVA
Resultado

Cómo calcular tus honorarios profesionales

Si no sabes cómo calcular recibo de honorarios y necesitas tener las cantidades exactas para los recibos, aquí en CalculadoraSAT.mx te explicamos cómo hacerlo.

Primero tienes que saber que la cantidad de cada recibo dependerá de a qué persona se lo enviarás.

Para la persona Física tienes que tener en cuenta el pago del IVA (ver calculadora de IVA), mientras que para la persona Moral, tienes que tener en consideración las retenciones del ISR más las del IVA (ver calculadora de ISR).

¿Cómo utilizar la calculadora?

Para calcular honorarios en nuestra calculadora, primero tienes que saber si es para una persona Física o Moral. Te explicamos que es lo que debes hacer en los casos de cada una.

Personas Físicas:

  1. Para el cálculo de honorarios profesionales empieza por poner en la sección de “Monto a Calcular” la  cantidad que quieres recibir.
  2. Específica en la siguiente casilla que es para una “Persona Física” y presiona en “Calcular”.
  3. Ubícate en la parte derecha en donde encontrarás la sección con el resultado de la cantidad que deberías usar en el recibo de honorarios.

Recuerda.

Para el recibo de honorario de personas físicas debes aumentar el pago de 16% correspondiente del IVA, si se encuentra en la frontera debe ser de 8%.

Personal Moral

  1. Así como en el anterior, coloca en el “Monto a Calcular” la cantidad que quieres cobrar.
  2. Si está seguro que esa es la cantidad que quieres recibir, confírmalo en la casilla de “Monto que quiero cobrar”.
  3. En la siguiente sección específica que es para una “Persona Moral” y presiona en “Calcular”.
  4. Ubícate en la zona derecha, tendrás el resultado con la cantidad exacta de lo que debes poner en los honorarios.

Recuerda.

Para el recibo de honorario de personas Morales, no solo se considera la retención del IVA sino que también la del ISR.

¿Qué es un trabajador por honorarios?

El trabajador por honorario, es una persona independiente que brinda su servicio profesional y ejerce su actividad laboral con los medios que el mismo posee.

Algunos ejemplos de trabajadores honorarios están: Médicos que laboran en consultorios privados, abogados, plomeros, carpinteros, electricistas e incluso los Freelancers que ofrecen sus servicios,

¿Qué deducciones pueden hacer los trabajadores por honorarios?

Dependiendo de cómo decidan desarrollar sus actividades laborales, las personas que trabajan por honorarios tienen la oportunidad de disminuir sus gastos relacionados con la materia prima y otros elementos que sean necesarios para hacer sus actividades.

Qué deducciones que pueden hacer los trabajadores por honorarios

Entre las adquisiciones que pueden reducir están: adquisiciones de mercancías y materias primas, gastos inherentes a la ejecución de su profesión como lo es un equipo de computadora, la electricidad, entre otros.

¿Qué pagos tributarios debe hacer quien trabaja por honorarios?

Los trabajadores independientes tienen que estar registrados en el Servicio de Administración Tributaria como persona Física con el régimen de honorarios.

Este registro ayudará con la emisión de recibos y facturas, en cada mes se deberá pagar los impuestos del ISR y el IVA. En el mes de abril también se deberá hacer una declaración anual de ejercicio laboral.

Calculadora de Honorarios y más calculadoras SAT:

¡Eso es todo lo que necesitas para usar nuestra calculadora de honorarios! Te presentamos más artículos igual de útiles que este, que seguro te van a encantar.